El presidente del Instituto de Cultura del Chaco realizó importantes anuncios en Sáenz Peña

El Instituto de Cultura de Chaco, representado por su presidente, Prof. Francisco Romero junto a la concejal Luisina Lita; Leandro Arrudi, coordinador del Centro Cívico y Cultural; Milton Cabrera, presidente de AGACH y Natalia Dorado, presentó mediante una conferencia de prensa la agenda cultural 2023 para Sáenz Peña.

En primer lugar, anunció que están trabajando para que la ciudad tenga su propia Bienal de Esculturas, evento que se lleva adelante en Resistencia. La misma se realizaría en el Centro Cívico y Cultural con una duración de ocho días en las vacaciones de invierno.

“Planteamos esta iniciativa como gran encuentro de las artes con la participación de toda la región”, expuso.

Otro de los anuncios, estuvo relacionado al espacio de la Asociación General de Artistas del Chaco ubicado en Sáenz Peña, con intenciones de convertirse en “espacio punto de cultura” y la posibilidad de articular trabajo con el Instituto Nacional de Teatro y el INCAA, “queremos que este espacio sea un punto de cultura con talleres gratuitos y honorarios a profesores y profesoras”, destacó Romero

Por otra parte, el presidente del Instituto de Cultura, manifestó que antes de la finalización del año, se inaugurará la delegación del Instituto de Cultura del Chaco en Sáenz Peña.

Posibilidad del retorno de corsos en Sáenz Peña

Ante la consulta de los corsos saenzpeñenses, suspendidos hace varios años, Romero respondió: “sucede en lugares que hay una falta de organización, haremos una convocatorias para ver personería jurídica, ver cuál es el estado y diagnóstico de quienes se dedican acá y acompañar”

Feria del Libro en Sáenz Peña

A partir del 16 hasta el 19 de noviembre, se llevará a cabo la Feria Federal del Libro en el Centro de Convenciones de Ferichaco.

Al respecto, el presidente del Instituto de Cultura, declaró que la feria es organizada por 8 librerías. “Desde el 30 de marzo, atravesamos 12 ferias, se vendieron más de 20000 libros e hicimos intervención en 76 bibliotecas populares”, destacó.

“La lectura es un derecho y también es un derecho que los chaqueños conservemos todas las librerías”, concluyó.